Recibir un ajuste es la primera cosa que hago cuando me siento mal o enferma, les explico porqué.

  • La inmunidad

El sistema inmune es un sistema de células, tejidos u órganos cuyo propósito es fomentar una inmunidad contra el mundo exterior. Se compone del bazo, de la médula ósea,  de los nódulos linfáticos y de los glóbulos blancos. Cuando encuentra un virus, una bacteria u otro agente patógeno los glóbulos blancos se liberan. No sólo van a envolverlo y destruirlo sino que también van a permitir al cuerpo de actualizarse para poder defenderse mejor frente a otro ataque similar. El buen funcionamiento del sistema inmune es vital para nuestra sobrevivencia, un fallo (como VIH) o un incremento ( enfermedad autoinmune como diabetes tipo 1 o artritis reumatoide) es muy perjudicial para nosotros.

  • Neuro inmunología

El sistema nervioso consta  del cerebro, la médula espinal y toda la red de nervios, es la parte inteligente del cuerpo que nos permite adaptarnos y responder de manera apropiada a nuestro alrededor. Se encuentra siempre en un estado de reposo (sistema parasimpático) y de stress (sistema simpático) o en el medio a lo largo del día. Mucha gente se encuentra “bloqueada” en un estado de stress por varias razones. O sea, el cuerpo está enfocado en sobrevivir a corto plazo y  le dará prioridad a aumentar los latidos del corazón, la presión arterial y cicatrizar heridas.

Eso quiere decir, que el sistema inmune no está activado y no tenemos suficientes defensas. Crear una inmunidad a largo plazo no es una prioridad. Estamos más vulnerables frente a ataques, el cuerpo reacciona más lento y se va a proteger con inflamación, producción de mocos y fiebre ( dicho también: estar ¡enfermo!)

  • Entra el quiropráctico.

El quiropráctico se enfoca en mantener el sistema nervioso lo más listo posible. Una de las razones por la cual mucha gente se mantiene en el estado de stress (o simpático) son las sub-luxaciones vertebrales. Corrigiendo estas sub-luxaciones permitimos al cuerpo volver a un estado normal de descanso sano.

Cuando eso ocurre, el sistema inmune responde.

Un estudio del National College of Chiropractic en Illinois (EE.UU) demostró que el cuerpo libera más glóbulos blancos 15 minutos después de un ajuste quiropráctico en las vertebras torácicas.

Otro estudio enseñó que después de 6 meses de cuidado quiropráctico un grupo de pacientes (con VIH) bajo cuidado quiropráctico tenia 48% glóbulos blancos (CD4) más que el grupo de pacientes que no había recibido ajustes.

Asegurarse que la conexión entre tu sistema nervioso y tu sistema inmune está a su máximo es uno de los primeros pasos para estar sano.

Llámanos al 997910216 y hazte ajustar de manera regular para mantener tu sistema nervioso funcionando al 100%

Leave a Comment