Digitopuntura
¿Cómo funciona la digitopuntura o shiatsu?
Imagina el cuerpo humano como una tupida red de canales o meridianos por los que fluye la energía vital de las personas. El equilibrio de este flujo energético por los 20 canales o meridianos es el que mantiene la vitalidad, y su bloqueo el que causa problemas de salud, tanto a nivel físico como psíquico y emocional. Los puntos de acupresión se sitúan de forma estratégica en esas áreas del cuerpo donde el chi se atasca o bloquea. Mediante el masaje shiatsu y el metodo QUIROBIO se manipulan los puntos (o acupuntos) de forma natural para eliminar esos bloqueos que causan desórdenes orgánicos y/o psíquicos.
¿Dónde están los puntos que estimula el shiatsu?
Existen dos tipos de puntos en la práctica del shiatsu y los demás masajes de acupresión. Por un lado están los puntos locales, y por otro los puntos de activación. Esta es la diferencia:
- Puntos locales: se refiere a las áreas en las que se experimentan molestias o dolor.
- Puntos de activación: son aquellos que están conectados a los puntos locales.
Al detectar mediante exploración y cuestionario, el el especialista en quirobio es capaz de detectar los puntos locales doloridos para estimular los puntos de activación correspondientes, y así eliminar el dolor y las molestias de los primeros, mediante digitopresión.
La acupresión se puede usar en conjunto con otros estilos de terapia de masaje o como un complemento para algún otro tratamiento holístico.
Para qué sirven los masajes con acupresión
Los masajes con acupresión se basan en laestimulación de los diferentes puntos de acupuntura del cuerpo. Estos puntos están situados en los canales o meridianos por los que fluye nuestra energía vital. De acuerdo con los principios de la medicina tradicional oriental, la salud depende de que la energía vital fluya por nuestro organismo correctamente, sin bloqueos… Los beneficios del masaje shiatsu radican precisamente en que esta terapiacanaliza esa energía y elimina posibles obstáculos en su camino mediante presiones certeras con los dedos.
En general, el masaje shiatsu puede ser una terapia complementaria para…
- Mejorar los patrones de sueño.
- Relajar la rigidez muscular y articular.
- Aliviar la tensión emocional y la ansiedad.
- Calmar el dolor de pequeñas lesiones relacionadas con el deporte.
- Mejorar las digestiones pesadas.
- Reducir los síntomas de la migraña y las jaquecas, en general.
- Aliviar dolores crónicos intensos, cuando no hay contraindicación médica.