FAQ
Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

No!!, El quiropráctico realiza ajustes manuales específicos de las vértebras y diferentes articulaciones con el fin de que estas normalicen su funcionamiento y no produzcan interferencias en la función del sistema nervioso. Los ajustes quiroprácticos son aplicaciones manuales muy breves y de gran efectividad, que exigen una gran habilidad que solamente se puede conseguir a lo largo de varios años de aprendizaje en ámbito universitario. Esto nada tiene que ver con los movimientos manuales realizados sobre la piel o músculos conocidos como masaje.

Sí. Son dos actividades totalmente distintas y que se complementan perfectamente.

No. Los ajustes quiroprácticos son rápidos, específicos, seguros e indoloros.

Sí. De hecho, muchas personas con osteoporosis encuentran gran alivio con la quiropráctica. Los ajustes son muy suaves y ayudan al cuerpo a relajarse y a funcionar mejor.

Es totalmente normal. El ruido que se aprecia en ocasiones con algunos tipos de ajustes quiroprácticos se debe a un cambio de presión de nitrógeno que este adentro de la cápsula articular.

Claro que sí, Las necesidades particulares de esos colectivos y la importancia de que gocen de óptima salud hace del cuidado quiropráctico una opción especialmente recomendable para ancianos, niños y mujeres embarazadas.

Depende. La primera visita, con la entrevista al paciente y el reconocimiento quiropráctico, suele ser más larga y durar de quince minutos a cuarenta y cinco minutos. Más adelante, la duración de cada visita al quiropráctico depende del tipo de ajuste utilizado por el profesional, así como del caso del paciente.

Algunas personas pueden lograr que sus articulaciones suenen como un “conejo” pero eso no es un ajuste quiropráctico. Incluso puede ser contraproducente ya que puede maltratar esas articulaciones, provocando una SUBLUXACION creando un área inestable de la columna. Los ajustes quiroprácticos son muy específicos y sólo los puede practicar su especialista. Incluso, ellos reciben los servicios quiroprácticos de otro colega para ayudar a restaurar y mantener una función espinal apropiada.

La subluxación es la  irritación de los nervios que salen de la médula espinal entre cada una de las vértebras y a nivel del agujero de conjunción. Esta irritación causa dolor y disfunción en los músculos, tejidos ,sistema linfático y los órganos, hacia cada célula de la zona afectada, creando un desequilibrio en el funcionamiento de la zona afectada.

Las subluxaciones pueden ser el resultado de varios factores:

  • Malas posturas.
  • Estrés físico: ejercicio físico mal realizado, caídas, golpes, accidentes, traumatismos, nacimiento difícil para el bebé (por ejemplo, uso de fórceps), embarazo complicado o parto difícil para la madre, etc.
  • Estrés emocional.

Confía en los mejores.